lunes, 6 de agosto de 2012

10 motivos para no pasar de las mechas californianas

Llega el verano. Nos apetece un peinado más natural. Y, ¿qué hay más natural que el sol?.

Los rayos del sol afectan sobre nuestro cabello, produciendo un efecto de quemado que resulta muy atractivo.

Te pongo 10 motivos para no pasar de las mechas californianas:



1. Más informal: las mechas californianas nos dan un aire más informal, pero al mismo tiempo se acoplan a cualquier estilo que elijamos.

2. Más juvenil: suavizan los rasgos del rostro dándonos un aire más juvenil.

3. Contrastes: la gracia de este look es lucir unas puntas mucho más claras que las raíces y... ¡que vivan los contrastes!.

4. No estropean tanto el cabello: aunque debemos teñir o decolorar el cabello, este estilo permite retrasar la visita a la peluquería, por lo que el cabello no se daña tanto como unas mechas de raíz.

5. Iluminación: el efecto "rayos solares" ilumina la melena y por tanto, tu rostro.

6. Natural: al realizar las mechas de medios a puntas, parece que son totalmente naturales, como las melenas de los surfistas, que se aclaran con el sol y el salitre.

7. Rubia o morena: da igual cuál sea el color de tu cabello. Este look le va bien tanto a rubias como a morenas.

8. Adaptable: si no eres muy atrevida, este estilo te permite darle a tus puntas el tono que más te guste. No tienen por qué ser totalmente rubias.

9. Único: no hay dos iguales. Aunque tu amiga se haya puesto mechas californianas, seguro que no son iguales que las tuyas.

10. Última tendencia: ya hemos podido ver a las celebrities más internacionales luciendo estas mechas (Jessica Biel, Drew Barrymore, Rachel Bielson...)

Sigue el siguiente enlace aquí para ver cómo se hacen.
Y si quieres ver más fotos, pulsa aquí.

Un saludo¡¡

6 comentarios:

  1. Yo me quiero hacer mechas californianas pero me da cosa, porque despues puede que ma dañen mucho el pelo y se me quede mal, no se que hacer, y si no me gustan como me las puedo quitar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual pienso lo mismo que tu, me gustaria asermelas pero me da miedo que me quede mal y como podria volver a mi color normal

      Eliminar
    2. Yo me las quiero hacer de color azul eléctrico y soy morena, mi padre me dice que no me las haga que daña mucho el pelo teñirse pero yo es que voy a hacérmelas sí o sí pero no sé como convencerle tú que opinas? daña mucho el pelo? porque solo te daña de medios a puntas ya que no toca la raíz no? Graciass :)

      Eliminar
    3. En el siguiente post se explica cómo se hacen las californianas:
      http://bohodecochic.blogspot.com.es/2012/01/tutorial-mechas-californianas.html
      Según sea tu cabello, los productos que pongamos y los tiempos de aplicación, podemos dañar el cabello o no. En la peluquería deben de poder controlar esos factores para que al final tu cabello quede incluso mejor de como lo tenías. Un saludo¡¡

      Eliminar
    4. Hay varios productos que te pueden ayudar a que se vean geniales las mechas y no se maltrate tu cabello ;)
      Yo me hice las mechas y me quedó bien, deben de buscar un tono que te quede de acuerdo a tu cabello o a tu color de piel, eso ayuda mucho

      Eliminar
  2. Yo pienso igual! Me da terror que mi pelo después no vuelva a ser el mismo y que quede todo seco y feo :/

    ResponderEliminar