domingo, 15 de abril de 2012

Tendencias en peluquería primavera-verano 2012

Como os comenté en un post anterior, tenía que publicar algo sobre lo que se llevará en cuestión de cabello para esta primavera-verano 2012


En estos casos, lo de que una imagen vale más que mil palabras tiene más significado.


Le he estado dando vueltas a las más nuevas colecciones de algunos gurús de la peluquería. Como por ejemplo Tony & Guy, Raffel Pagés, Identity, Davines, Trevor Sorbie, Schwarzkopf, Saco, y algunos más que se me olvidan ahora.Es complicado describir las sensaciones que te pueden producir estos trabajos, y al final acaban saliendo expresiones más o menos afortunadas.


Si estamos viviendo unos tiempos adversos, en la peluquería podemos intentar soñar en cosas más agradables. En general se ve como todas las propuestas son muy imaginativas. Todas intentan hacernos soñar en mundos encantados llenos de color. Imaginación y fantasía, justo lo que nos hace falta para salir de esta crisis.


Los colores para esta temporada primavera-verano sobre todo no son monótonos. A lo mejor pueden ser indefinidos o diluídos, o pueden ser extremos y protagonistas. Tonos lunares, espaciales, platas, colores muy vanguardistas con brillo metálicos.


Colores con las raíces más oscuras y con efectos más claros en las puntas, aportando densidad al cabello.


También colores con distintas tonalidades de la misma gama cromática, para no producir contrastes fuertes y obtener unos resultados muy cohesionados y homogéneos.


Raffel Pagés, Cheynes, Schwarzkopf, Montibel.lo



El volumen no va a ser un problema. Volúmenes generosos, y formas redondeadas. Texturas hinchadas y aéreas para obtener resultados poéticos e irregulares.


Se llevarán los cabellos cortos con flequillos muy marcados. O largos pero rebajados en nuca y patillas.


Saco, Identity, L'Oreal, Davines


Cabellos largos con mucha textura. Muy desfilados y rodeando el contorno de la cara. Con mucho movimiento y volumen. Si aún no lo has hecho, recupera del trastero la plancha de crepar de hace unos años. Seguro que la utilizarás otra vez.


Ken Picton, Ryan Harris, D. Tovey, Angelo Seminarra


Ondas, trenzas, flequillos muy trabajados. Peinados informales con toques tribales, accesorios, y turbantes.


Trebor Sorbie, Cebado, Angelo Seminarra


Cardados a tope, bucles exagerados, moños bajos despejando la cara y recogidos desenfadados, serán algunas de las propuestas para esta primavera-verano.


Watkins-Wright, Seminarra


Un saludo¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario