sábado, 24 de marzo de 2012

No me ha gustado lo que me han hecho en la peluquería

Reconozco que he estado bastante desconectada del blog en los últimos días. Sin embargo, ¡estos han sido los días en los que más visitas de lectores ha habido!. A mí me ha dado que pensar, jeje...

Parecía que la marcha en las peluquerías iba a decaer después de las fiestas de Fallas, pero por suerte no ha sido así. He estado bastante ocupada trabajando y acabando de planificar el nuevo gabinete de estética. Aún me falta parte del mobiliario, pero bueno, en cuanto esté acabado os informaré de todo, ya sea aquí, por el facebook o por el twitter.

Soy seguidora del blog Hair Romance. Lo hace una chica sobre sus experiencias en la peluquería y sobre peinados en general. Está en inglés, pero es muy interesante y divertido. Recientemente ha publicado un post sobre qué hacer cuando visitas tu salón de peluquería y al final no te vas con el peinado que realmente querías. 

A continuación lo he traducido un poco a mi manera. Espero que os guste.

Has encontrado un gran salón de peluquería, has pedido un peinado que te gusta, pero al final no ha sido lo que tú esperabas.
¿Qué puedes hacer?
En primer lugar, respirar. Realmente estamos hablando de cabello y volverá a crecer.
En segundo lugar, no te vayas sin decir algo. No hagas la huída.
En esa situación te encuentras un poco en estado de shock. Parece que las palabras no te salen y acabas marchándote. Una vez estás en la calle tu voz vuelve y te preguntas, ¿por qué?.
Básicamente puede haber dos motivos:


Motivo 1: te han hecho lo que has pedido, pero los odias igualmente

A veces un cambio agresivo puede llevarte un tiempo para que te acostumbres. Asegúrate de decirle a tu estilista si no estás segura de un nuevo estilo. Puedes pedirle que te aconseje sobre los colores de maquillaje que se adaptarán mejor o incluso con la ropa.
Si al cabo de unos días aún no te sientes bien, no dudes en llamar y comentar qué puedes hacer para cambiar.

Motivo 2: al final, tú has pedido una cosa y te han hecho otra

Por ejemplo, tú querías cortar un centímetro y te han cortado un palmo.
Puede que a tu peluquero le encante cortar o tal vez tenías muchas puntas abiertas y no te habías dado cuenta. Pregunta el motivo para obtener una explicación. Si fué por causa de tu pelo, seguramente te hayan hecho un favor. Si no, a lo mejor es hora de buscar otro salón.  

Por ejemplo querías unos reflejos rubios y ahora pareces un tigre
Si miras a tu alrededor y sólo ves colores horribles, seguramente estás en un salón bastante malo. Pregúntate si quieres confiar en ellos para arreglarlo. Dile al colorista la verdad, que no estás contenta y qué se puede hacer para arreglarlo. Tal vez con algunas mechas más oscuras se pueda disimular, o directamente con el cartucho de la impresora.

Por ejemplo, tu nuevo color se ve demasiado llamativo
Ten en cuenta que los colores muy llamativos u oscuros se desvanecen más rápido. Coméntalo, pero seguramente se desvanecerá un poco después del primer lavado. Si aún así ves que es demasiado fuerte, llame a su salón para pedir cita para corrección de color.


La mayoría de errores de peluquería se pueden evitar con una mejor comunicación. Seguro que en tu salón pueden lograr la apariencia que deseas, o ponerse de acuerdo con un estilo que se te adapte mejor.
No tengas miedo en hablar y decir si no es lo que esperabas. Realmente puedes ir a otra peluquería, pero la mayoría de peluqueros quieren ayudar y corregir un corte de pelo antes que perder un cliente.

Un saludo¡¡¡


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