lunes, 12 de marzo de 2012

Champú de caballo. Toda la verdad y nada más que la verdad.

Champú para hacer crecer el pelo, para evitar la caída del cabello, champú fortalecedor... Desde hace varios meses he visto cómo nos ha ido invadiendo el tsunami del champú para caballos. Incluso alguna vez he estado a punto de caer en la tentación y utilizarlo pero... pensarlo bien... !es para caballos¡. 
(Con lo que nos gusta que nuestro champú huela bien, sea cosméticamente atractivo, esté adecuado a las características de nuestro delicado cuero cabelludo...)Me parto.


Luego muchas marcas se han apuntado al "caballo ganador" y han decidido sacar su propio champú para caballos, que realmente era para personas. O sea, que no era champú para caballos. No, pero sí, pero lleva lo mismo que el champú para caballos, que si lleva biotina, etc etc.



Hoy he estado leyendo un artí-culo de la web enfemenino.com sobre este tema y la conclusión es que todo es un timo. El artículo completo lo podéis leer pinchando aquí mismo. Os pongo una de las frases que he leído en el artículo:
"el revuelo que se ha formado alrededor de este producto carece de rigor científico, y es solo una estrategia de las grandes superficies para aprovechar el tirón y ganar dinero, pues esa es su misión". 
Ejem...
Os recomiendo que si tenéis dudas, leáis el artículo y luego decidís si utilizarlo o no.


El principio de todo.


Me ha hecho gracia cómo describen el posible inicio de toda la historia de estos champús. Parece que todo proviene de unas declaraciones de la actriz Jennifer Aniston. Se ve que un día dijo que ella lo utilizaba. 
La lógica nos hace pensar que o no lo dijo, o no era cierto, ya que ella se gasta un dineral en mantener su melena (50.000 euros al año¡¡), y no parece posible que utilice un champú que como mínimo no tiene ni el pH de la piel humana.


Bueno, que cada uno opine lo que quiera pero yo dejo aquí mi opinión.


Un saludo¡¡

3 comentarios:

  1. Hola!! ME hace gracia este post... ya que es lo que yo pienso..... hemos llegado a la misma conclusion desde que esta todo este boom del champoo!!! Conozco gente que lo utiliza i esta encantadisima con el..... pero la cuestion es que no se fija en si le cae la misma cantidad de pelo, ni si el brillo es el mismo.....

    Asi que seguiremos con el champoo de siempre.... que como duce el refran.....
    "mas vale viejo conocido que nuevo por conocer"!!!!

    Bess

    ResponderEliminar
  2. Eso digo yo¡¡¡. A día de hoy parece que la ola ya va pasando. Un saludo Neus.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría dejaros un post sobre el champu de caballos, yo llevo utilizandolo desde hace unos 4 años y me va genial con el.

    http://solcrys.blogspot.com.es/2012/09/champu-de-caballos

    Sol.

    ResponderEliminar