lunes, 16 de enero de 2012

Cuida tu cabello en la nieve (algunos consejitos para un duro invierno)


Peinado pasamontañas. Muy útil para ir a esquiar.
Yo ya me estaba haciendo a la idea de que el frío no iba a llegar. Soy más de calor. Pero al final parece que viene hasta la nieve. Te dejo algún "consejillo" que he leído en hola.com por si vas a esquiar y no quieres echar a perder tu melenaza, que mucho te ha costado.

1. Antes de coger los esquís, más vale prevenir.Una semana antes, conviene preparar el cabello utilizando champú, mascarilla o acondicionador de acción nutritiva para los cabellos secos o hidratante para los cabellos grasos. ¿Qué conseguimos? Eliminar la sequedad que puede preceder a la alta montaña, llegando a las pistas de esquí con el cabello en óptimas condiciones. 




2. Bajo el sol, protégete. Aunque no estemos en verano, conviene rescatar nuevamente los productos solares, porque su fórmula está elaborada para proteger el cabello de la radiación ultravioleta con filtros UVA y UVB. Estos productos protegen el cabello de la acción solar intensa de la alta montaña, ya que su longitud de onda es más corta y perjudica mucho más. A falta de solares nada mejor que usar un aceite capilar para cabellos secos y una crema suavizante o nutritiva para cabellos grasos. 


Protección solar de verano para el invierno. También vale la sombrilla.
Monísima para la nieve

3. Ojo con el casco y el gorro. Con ellos, el cabello queda chafado, lacio, sin ritmo ni vitalidad en su movimiento. Para recuperarlo y corregir este efecto, nada mejor que cepillar todo el cabello con la cabeza vuelta hacia abajo y aplicar un poco de cera de peinado con los dedos, frotando sobre las raíces para despegarlas. 



4. Mímalo cuando lo seques. Si a pesar de todos los cuidados, el peinado y el estilo no se recupera, lo mejor es lavar el cabello con un champú de volumen y luego aplicar para el secado una espuma de volumen. El estilo se recupera de inmediato. 


Un saludo¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario