sábado, 29 de octubre de 2011

Trucos para que tu cabello no sea de estropajo

Si tu cabello está seco y estropeado, si tu cabello se parece demasiado a un estropajo, aplica los siguientes consejos para que recupere la hidratación y la suavidad que tenía.


1. Si dedicas un tiempo a maquillarte o a hidratar tu piel, también deberías dedicar unos minutos a tu cabello.


2. Cuando laves tu pelo, no utilices el agua demasiado caliente. Más bien con agua templada y acaba con agua fría. Así se activará la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y tu cabello se fortalecerá.


3. No nos interesa estimular las glándulas sebáceas demasiado, así que no te frotes el champú como si estuvieras rascando la vitrocerámica. Hazlo con suavidad.


4. Realiza un aclarado total, sin dejarte nada de espuma.


5. Utiliza un buen acondicionador y aplícalo correctamente. En la pelu te pueden aconsejar marcas de calidad y cómo utilizarlo. Nunca en las raíces.


6. No utilices la toalla para secarte el pelo completamente. Sólo para eliminar el agua que le quede. Después utiliza el secador.



7. Utiliza mascarilla una vez por semana. Que sea de calidad y según tus necesidades.
8. Para desenredar el cabello, utiliza un peine de púas gruesas. Así no se te romperá.


9. Si utilizas planchas o tenacillas, utiliza antes algún spray protector específico.


10. Actualmente existen tratamientos específicos muy eficaces para cada tipo de problema del cabello. En un próximo post te contaré algunos de los que hacemos.
Un saludo¡¡¡

2 comentarios:

  1. como vas a utilizar secador si el aire caliente lo maltrata mas ose entonces no me estoy cuidando bastante mi cabello

    ResponderEliminar
  2. Mi cabello parece estropajo pero solo en la puntas esta el daño y mis puntas son mas claras y lo demas es mas oscuro y suave soy hombre u.u
    Creen que si corte mi cabello muy corto crecera mejor?

    ResponderEliminar