martes, 6 de septiembre de 2011

Siete consejos para tener un cabello fuerte

Todo el mundo quiere que su cabello sea brillante, fuerte, voluminoso y saludable. Te pongo siete consejos para que tu pelo se vea mejor que nunca.


La dieta: las proteínas y la vitamina B5 son muy importantes para un cabello sano. También la biotina, el zinc, el hierro y el ácido fólico. Las encontrarás en los huevos, las nueces, el queso, frutas, vegetales, pescado, pollo, productos lácteos o soja. Recuerda que el café aumenta la producción de grasa y de caspa.

Mantén suave tu cabello: utilizar un buen acondicionador mantendrá la cutícula del pelo suave y flexible.


Protégelo del calor: el calor daña el cabello, así que utiliza algún spray protector antes utilizar planchas. El secador no lo dejes fijo en una zona, mantenlo en movimiento cuando lo utilices y a baja temperatura.


Corte de pelo adecuado: realizar un corte de pelo con malas herramientas, además de producir un mal resultado estético también puede dañar tu cabello. Muchas veces, las puntas abiertas o daños en el cuero cabelludo son el resultado de cortar el cabello con cuchilla o con tijeras en mal estado.


Utiliza un buen cepillo: los mejores cepillos son los de cerdas naturales o mixtas. El cepillo se tiene que deslizar por el cabello con facilidad. Un buen cepillo también eliminará residuos del cabello o partículas de suciedad. Además ayudará a distribuir el sebo desde las raíces del cabello hasta las puntas.


Las manos fuera: intenta tocarte el cabello con las manos lo menos posible. Además de que puede dañarse, alterarás la distribución de sebo, por lo que el cabello estará menos protegido.


Y para acabar: el cabello se verá más grueso con tonos de color más oscuros. En cabellos finos, utiliza champús de volúmen. En cabellos grasos, puedes utilizar champús para bebés.


Un saludo¡¡


También te puede interesar:
Si se te cae el pelo, ésto te puede interesar
Cómo mantener el tinte en perfecto estado

Los efectos del tabaco en el cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario