domingo, 3 de abril de 2011

Peinados para rostros cuadrados

Los rostros cuadrados son los típicos que tienen una mandíbula "fuerte". Para hacernos una idea, algunas famosas con rostro cuadrado son Kate Winslet, Salma Hayek o Sofía Loren. Estos rostros pueden sugerir una fuerte personalidad, pero se consideran más bonitos los rostros más ovalados. Así que mediante el peinado, podemos lograr que los ángulos o las facciones se suavicen. ¿Te interesa saber qué peinados favorecen a un rostro cuadrado?

Conseguir un efecto de alargamiento del rostro puede ser una alternativa. Siempre irán bien los moños grandes y los recogidos bien altos.
Los flequillos que cubran las sienes hacia un lado, o los flequillos abiertos en el centro también suelen funcionar bien.
No nos interesan peinados con poco volumen. Así que a dar volumen a los laterales. 
Otra manera de disimular la forma cuadrada es realizar contornos redondeados.
Las melenas lisas y rectas no nos favorecerán. Es mejor no pasarse más allá de los hombros o melenas largas y onduladas. Con cortes despuntados, con diferentes largos y que aporten movimiento al cabello.
Te pongo unas fotos para comentarlas.




Un "flequillete" como este alarga mucho la cara de Kate Winslet. Lástima los dos Globos de Oro, que la han dejado "más ancha que larga", jeje.






Estas tres melenas, no son muy largas, pero las puntas onduladas y los contornos redondeados les suavizan mucho el rostro.





Otro flequillo hacia la sien y otra melena más larga. Mucho movimiento y volumen para estilizar el rostro.




Las dos sienes prácticamente tapadas y la raya al medio también disimulan el rostro de Bob Esponja que tiene Sandra Bullock. Si está guapa y todo.
Bueno, no os suelto más rollo que ya es muy tarde.
Un saludo¡¡¡

1 comentario:

  1. yo tengo el rostro cuadrado y al hacerme un flequillo recto y con los lados mas largos y aun teniendo el pelo largo y lacio se me ve mas estilizada la cara asi k si les gusta el pelo lacio y kn flequillo a las k tienen rostro cuadrado les quedAra muy bien ariesgensen :D

    ResponderEliminar