sábado, 12 de febrero de 2011

Consejos para elegir una plancha para el cabello


A veces nos piden consejo para comprar una plancha para el pelo. Como aquél que dice, son cuatro las cosas que deberías tener en cuenta.
Básicamente hay dos tipos de planchas
Planchas de metal:
Suelen ser muy pesadas e incómodas.
Calientan demasiado, y pueden dañar el cabello.
Son más baratas, pero prácticamente no se comercializan ya que comparadas con las de cerámica no hay color.

Planchas de cerámica:
Són más ligeras.
El calor se distribuye mejor.
La temperatura es variable.
Mejor deslizamiento.
Actualmente son las que se suelen utilizar.
Dentro de estas, hay muchas variaciones (o pijaditas):

De iones o Turmalina: El pelo queda más brillante y eliminan la carga electroestática.
Recubrimiento de titanio
Con infrarrojos
Con ozono
Con sistemas de expulsión de humedad
Con microporos, etc.

Muchas de estas características sólo sirven para sacar novedades al mercado. Existen otras características mucho más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una u otra.
A tener en cuenta
El precio es importante. Si pensamos que la vamos a utilizar muy esporádicamente, no nos interesa gastarnos mucho dinero en ella. Si su uso será frecuente, vale la pena realizar la inversión por una plancha de calidad.
Que la tienda donde la compres te ofrezca garantías. Si estimas tu cabello, olvídate de tiendas orientales y bazares.
Que el cable sea giratorio. Nos evitará la creación de líos en el cable.
Que el tamaño sea el adecuado. Un tamaño mediano sería el más adecuado para tenerla en casa..
Que la temperatura máxima se alcance rápidamente.
Que no sea muy pesada.
Que las placas se alineen perfectamente.
Que tengan función de apagado automático. Muy útil si tenemos niños, la comida está en el horno y encima llaman a la puerta.
Siempre es importante utilizar antes algún porducto protector del cabello.

Espero que resulte de ayuda.

Un saludo ¡¡¡

6 comentarios:

  1. Hola chicas!
    Estoy pensando en comprarme una nueva plancha para el pelo, pero a parte de los truquitos para elegir que habeis comentado (POR CIERTO, MUCHAS GRACIAS, ME HAN VENIDO GENIAL), ¿podríais facilitarme alguna marca o modelo que recomendáseis?

    Tengo el pelo ondulado-rizado, pero ya llevo varios desrizantes y lo tengo un poco estropeado. ¿qué me recomendais? UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Nosotras utilizamos la plancha Tahe Millenium 2.0. Es una plancha mediana. Alcanza la temperatura enseguida y es muy resistente.
    En cuanto al pelo, yo te recomendaría un tratamiento que estamos haciendo que se llama Miracle. Si quieres, mándame un mail a estilisme@hotmail.com y te mando información.
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  3. hola, bueno todo lo que dices es cierto, yo uso la karmin g3 y no me maltrata tanto el cabello es de muy buena calidad, me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  4. La mejor plancha para tu cabello depende de qué tipo de cabello tienes. Lo que funciona para mí tal vez no funciona para tí. En general las planchas de cerámica son mejores para el cabello, pero si tienes cabello con mucho frizz entonces una plancha de cerámica y turmalina sería ideal. Si tu cabello es grueso y difícil de manejar entonces es mejor una plancha de titanio. por ejemplo la que tengo que es la Karmin G3. Tiene cerámica y turmalina entonces no dañará tu cabello y te sirve mucho para realizar ondas super lindas y se puede conseguir en la tienda virtual porl a cuestion de la garantia. saludos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que todo esto es cierto, pero les digo que mi experiencia personal fue con la karmin g3, y la verdad es que es la mejor que he usado, despues de haber probado con muchas, la compre online a traves de la pagina del sitio oficial y me entregaron garantia de 3 años! saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, geniales descripciones! Siempre supe que habian diferencias entre algunas planchas para el pelo pero nunca supe exactamente cuales eran... ahora entiendo mucho mejor y creo que mi proxima adquisicion va a ser una de iones!

    ResponderEliminar